diumenge, 6 d’abril del 2008

Sort de les dones...


Llevant 1 - Espanyol 2 (Superlliga femenina - Jornada 24)

La lliga femenina guanya emoció

El Espanyol ha logrado una brillantísima victoria ante el Levante, líder de la clasificación y que aspiraba a proclamarse campeón de la Superliga. Las blanquiazules han remontado el gol adverso de Sandra tras completar una gran segunda mitad. Con esta derrota y la victoria a domicilio del Rayo en Lezama ante el Athletic, la liga toma emoción.

Las levantinistas han tomado las riendas de la contienda en los primeros compases y han dispuesto de tres oportunidades para adelantarse en el marcador. Pepa no ha llegado a un centro de Laura del Río y la propia delantera ha sido protagonista de la siguiente acción de peligro. Al final, las azulgranas han conseguido su objetivo merced a un tanto de Sandra.

El Espanyol ha intentado empatar el choque y ha embotellado a las locales en su campo. A las pericas les ha faltado algo de mordiente en los últimos metros, mientras la ex espanyolista Raquel Cabezón a punto ha estado de lograr el segundo con un lanzamiento de falta que se ha estrellado en el larguero.

En la segunda mitad ha cambiado totalmente el panorama. Las de Montiagut han empatado en la primera aproximación al área mediante un tanto de falta de Olga. El partido, en cierta manera, ha empezado de nuevo. Ambos equipos se han mostrado muy ambiciosos, aunque sin mucho acierto en ataque.

El Levante ha tenido su oportunidad en el 70 con un remate de Ruth al larguero a pase de Raquel. En una jugada similar, el Espanyol ha logrado el tanto de la victoria merced a un cabezazo de Noemí. Las locales han intentado evitar la derrota, pero la defensa blanquiazul se ha mostrado segura y solvente y el equipo se ha acabado llevando tres puntos de mucho prestigio.

Ficha técnica
Levante UD: Mariajo, Marina, Maider, Sonia (Mayte, min.80), Ruth, Sandra, Rosa Castillo (Guru, min.73), Raquel, Pepa (Goretti, min.60), Mari Paz, Laura del Río.

Femenino A: Cristina, Ane, Olga, Miriam, Marta, Noemí, Carol, M. Cubí, Sara, Nuria (Marta Corredera, min.63), Olga R.

Goles: 1-0: Sandra (min18); 1-1: Olga (min.51); 1-2: Noemí (min.80).

Árbitro: Sr. Sanz Terrades. Ha amonestado a la local Sandra y a las visitantes Marta y Sara.

((Font: mujerydeporte.org))

1 comentari:

ARC ha dit...

Excelente resultado que palia la derrota del equipo masculino...creo que las chicas pueden dar la sorpresa en la Copa de la Reina, pues el equipo vuelve a ser comprtitivo.